lunes, 11 de octubre de 2010

La fiesta no es para feos

Camino a casa, me encontré con el tío Maurilio. Es uno de esos sabios populares que opinan sobre todas las cosas, utiliza dichos, refranes y palabras no muy rebuscadas pero que al final describen las cosas tal como las percibe. Es un tipo espectacular, especialmente, cuando intenta explicar sus opiniones sobre asuntos complejos. Me gusta provocarlo para conversar. La forma de expresar sus ideas, es realmente impresionante. Alza la voz, mueve los brazos, tiene dejo medio norteño, en fin, conversar con el tío, siempre es una experiencia divertida, aleccionadora, inolvidable.

Bueno, esta vez me paso la voz y nos pusimos a conversar sobre las elecciones municipales. ¿Cómo vez la cosa? me preguntó. En mi respuesta, me esmeré en analizar “imparcialmente” todo lo bueno y lo malo de ambas candidatas durante la campaña y terminé diciendo que, hasta ahora, no se sabe quien va ha ganar ni quien va a perder.

El tío Maurilio, con su mano acariciando la barbilla dijo: todo eso que has dicho lo dicen en la radio, en la televisión, en los periódicos. Yo lo interrumpí diciendo: pero tú que dices pues tío. Él, se rasco la cabeza,…. se quedó unos segundos en silencio y zanjó la conversación diciendo: Yo no sé por que tanta teoría, que la una es mejor, que la otra es peor, yo no sé. La verdad, la verdad,  si LOURDES pierde, es por fea hijo. La fiesta no es para feos Samuel. Fin de la discusión.

Luego de las risas, abrazos y bromas, me fui a casa y recordando las palabras del tío Maurilio, me di cuenta que se refería al asunto del CARISMA.

Solamente con carisma no se ganan las elecciones, hay muchas otras cosas más, pero por si acaso mis queridos candidatos, si quieren participar en la próxima fiesta electoral, recuerden al tío Maurilio. La fiesta no es para feos.

Por muy preparada que sea una persona, si no sabe llegar a la población, no pasa nada.

Samuel Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario